martes, 4 de octubre de 2011

Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Bases)


Bases y condiciones de participación

1. PARA PELICULAS:
• Formato de envío: Las películas serán recibidas preferencialmente en el formato DVD NTSC o PAL, pero también pueden ser recibidas en MiniDv o VHS. Pueden haber sido captadas en cualquier formato (35mm y 16mm, vídeo digital o VHS).
... • Qué películas pueden participar: Las películas que participan del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera no tienen un criterio estético de preselección, ni jurados, ni premios. Ya sean documental o ficción, largo o corto, videoclip, programa televisivo, informe, etc.; la condición es que hagan referencia a alguna de las siguientes temáticas:
• La cuestión de la propiedad privada
o Fábricas ocupadas
o La vivienda
o La tierra
• Trabajo
o El movimiento de desocupados
o Luchas sindicales
o La tercerización y flexibilización laboral
o La lucha por las condiciones laborales
• Insurrecciones populares
o Rebeliones populares
o La lucha de Pueblos Originarios
• Recursos Naturales
o Defensa de los recursos naturales y lucha contra la contaminación.
o Catástrofes ambientales
• La lucha de la mujer
• La lucha de la juventud
o La Lucha estudiantil y de la comunidad educativa
• Derechos humanos
o Represión institucional
o Impunidad
o Salud
• Historia del movimiento obrero
• Historia del cine militante
• Panorama internacional
• Libre
Estos temas no son limitados, son simplemente una muestra para ilustrar el carácter del festival, y fueron definidos en función de los análisis hechos por las sucesivas ediciones del FELCO en sus convocatorias, debates y declaraciones de cierre.
El FELCO es un festival de cine militante abierto a todas las expresiones audiovisuales y artísticas. En el caso de cine se pueden presentar documentales, ficción, videos informe, programas de TV, etc. que aborden las temáticas planteadas.
2. DE LA EXHIBICIÓN
La exhibición en el FELCO Bolivia 2011 quedará supeditada a la cantidad de sedes de exhibición y a las necesidades temáticas de cada una de esas sedes. De todas maneras, cada película presentada pasará a formar parte del acervo del FELCO para futuras proyecciones a organizar en las distintas regiones que forman parte del Festival.
3. IDIOMA
Las películas deben tener (preferentemente) leyendas en español y/o portugués. Si esto estuviera fuera de las posibilidades del realizador, la película deberá enviarse acompañada de una trascripción de los diálogos, narraciones y músicas (y en lo posible traducidas al español o portugués en caso de otros idiomas de origen). Las transcripciones, así como la ficha técnica y sinopsis deben ser enviadas en copia impresa y también en un archivo, sea en cd o por e-mail.
4. TEMÁTICA PARA OTRAS ARTES:
En el caso de las otras artes, como la fotografía, la escultura, la música, el teatro, estencil, grafitis, etc., la temática es absolutamente libre.
Los interesados en involucrarse al FELCO con obras teatrales deben enviarnos el título de la obra, una sinopsis pequeña, la cantidad de personas, características del escenario y algún otro requerimiento.
En caso de fotografías deben hacernos llegar las mismas impresas, o en todo caso mediante correo electrónico: felcoboliva@gmail.com.
Importante: Se debe tener en cuenta que el FELCO tendrá itinerancias por barrios, plazas y espacios públicos de la ciudad de El Alto, con la presencia de las obras artísticas.
5. OTRAS ACTIVIDADES:
A la vez invitamos a las personas y grupos que elaboran publicaciones, fanzines, periódicos, o cualquier otro tipo de publicación (paneles), a participar en el festival con la exposición, venta u obsequio de su material.

6. ASAMBLEA INTERNACIONAL FELCO 2011

La participación en la Asamblea Internacional del FELCO 2011 es libre para todos los artistas y gente vinculada a las actividades artísticas.
Todo artista o grupo de artistas, realizadores o gente afín tiene derecho a proponer documentos tanto para la Comisión Política, la Comisión Estética o la Comisión de Reivindicaciones, que se plasmará en un documento aprobado por la Asamblea. Se puede presentar el documento completo o parcial, bajo los siguientes ejes:

1. Análisis de la situación internacional
2. Análisis de la coyuntura latinoamericana
3. La situación boliviana
4. El arte (cine y otros) frente a la coyuntura política.

7. Límites

Las películas, con la autorización, sinopsis y traducciones, deben ser enviadas (dos copias) hasta 20 de octubre de la siguiente forma:
- Si es por correo: a nombre de Marcos Loayza con casilla 3-12112 sm La Paz Bolivia.
- Si es por currier a: calle Luis Crespo número 20, piso 3ª. A nombre de Sebastián Ochoa.
- O directamente al Correo Central de la Ciudad de La Paz, a nombre de Raquel Balcázar Soto con teléfono 71305666.
- En Argentina: a los compañeros de Ojo Obrero para los realizadores argentinos, Yatay 334 (www.felco.ojoobrero.org).
OJO: la fecha en argentina se cierra el 5 de octubre para que los materiales puedan llegar hasta Bolivia y ser programados.

Más información a los teléfonos (+591) 71305666
felcobolivia@gmail.com
www.felcoargentina.com.ar / www.felco.guardachuva.org
Cualquier duda escriba a: felcobolivia@gmail.com

———————————————————————————-
FICHA DE INSCRIPCIÓN
(Para mandar por mail y anexar a la copia del video. Rotular el video con los datos personales del realizador y título de la película).
Datos del realizador
Nombre del realizador /grupo:
Nacionalidad:
Contacto:
Mail:
Teléfono:
Dirección:
Código Postal:
Ciudad:
Pcia. /Departamento / Distrito:
País:
Datos de la película
Título:
Año de realización:
Género:
Sinopsis:
Idioma original:
(en caso de que el idioma original no sea español, aclarar si está subtitulada)
Formato original:
Formato y norma copia:
Duración:
Antecedentes:
• ¿Realizó otras películas? Si ….No….. ¿Cuáles?
• ¿La película participó en otros festivales o muestras? Si…..No……. ¿En cuáles?
• ¿Obtuvo premios? Si…….. No………. ¿Cuáles?
Anexar: Foto o fotograma para el catálogo
Autorización:
Autorizo a la Comisión Organizadora del Festival Latinoamericana de la Clase Obrera (Cine y Video) a proyectar la película……………………………………. dirigida por…………………………………………………………………………………….. tanto en las distintas actividades de proyección del festival como en futuras muestras itinerantes para lo cual dono la presente copia.
Firma:
Aclaración:
Fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario