miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡NI UN MUERTO MÁS, NACIONALIZACION TOTAL DE COLQUIRI YA!


VIDEO: Minero asalariado muere por agresión cooperativista.

Desde el mes de junio los compañeros mineros asalariados vienen exigiendo al Estado la nacionalización del cien por ciento de la mina Colquiri. El Gobierno no ha dado solución a esta demanda y más al contrario ha otorgado vetas a los cooperativistas, que no son otra cosa que empresas privadas explotadoras, que gozan de beneficios tributa
rios (no pagan impuestos).

La actitud de largas que ha dado el Gobierno ha derivado en que los cooperativistas, dinamita en mano, ataquen la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, dejando a 6 heridos y un compañero fallecido.

Desde Agenda Revolucionaria nos condolemos y sumamos plenamente a la lucha de los compañeros asalariados:

1. Reiteramos nuestra total solidaridad con la lucha de los compañeros mineros de Colquiri, porque expresa la demanda nacional de recuperación total de nuestros recursos, demanda que este Gobierno aliado de las transnacionales ha sido y es incapaz de llevar adelante.
2. Repudiamos la provocación y acción criminal ejecutada por los cooperativistas, atacando a los compañeros asalariados quienes simplemente se encontraban resguardando la sede de su FSTMB. Todo este violento accionar se ha realizado a vista y paciencia del Gobierno nacional.
3. Responsabilizamos al Gobierno porque todo este tiempo se ha lavado las manos y no ha resuelto la demanda de nacionalización total, debido a que tiene compromisos políticos con los cooperativistas y las empresas transnacionales. ¿Cuántos mineros muertos más espera el Gobierno?
4. Instamos a los compañeros mineros a permanecer movilizados y firmes hasta conseguir la nacionalización total de Colquiri y colocarse a la vanguardia de la lucha hasta conseguir la recuperación de todas las minas pues esa fue la lucha enarbolada por todo el pueblo boliviano en las jornadas de octubre de 2003.
5. Consideramos que la COB debe ponerse a la altura de los acontecimientos y convocar a la paralización total del país hasta doblarle el brazo al gobierno y a los cooperativistas.
Fuera cooperativistas y transnacionales!
Abajo el Gobierno responsable del asesinato a nuestro compañero!
La muerte de nuestro compañero Choque, no puede ser en vano:
Nacionalización de todas la minas ya!

Extraido de: AGENDA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario