jueves, 20 de septiembre de 2012

¡NACIONALIZACIÓN TOTAL DE LA MINERIA! ¡EL GOBIENO ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL MINERO CHOQUE!


El gobierno de Evo muestra una vez más estar a favor de los privados, la firma deldecreto 1337 que entrega a los cooperativistas para tomar posesión de la veta Rosario en Colquiri, prueba ello, el resultado es lo que ha sucedido, el ataque de los cooperativistas y el posible enfrentamiento mayor que se pueda dar entre asalariados y cooperativistas con peores saldos todavía. Evo y su gobierno son los responsables de la muerte del minero Héctor Choque.


Por cálculo electorero Evo está del lado de los cooperativistas (son alrededor de 300 mil, buen voto) y también porque el carácter del gobierno es antiobrero, se posiciona detrás de los privados, como todo gobierno burgués, capitalista. Ahora las cosas se han salido de sus manos, intenta acercamientos cuando pudo evitar los enfrentamientos, su incapacidad es absoluta, y sus teorías de que puede haber una “convivencia pacífica” entre los distintos modos de producción (estatales, privados, artesanales, primitivos) se hace añicos contra la realidad.

Corresponde plantear la nacionalización de toda la minería bajo control obrero colectivo, reconocer la total incapacidad del gobierno para resolver los principales problemas del país y avanzar hacia el aplastamiento de este sistema por la vía revolucionaria, hacia el estado obrero, hacia el gobierno de las mayorías, hacia el gobierno obrero campesino y de las clases medias empobrecidas, asentado en la propiedad social de las tierras y fábricas, hacia el verdadero socialismo.


Extraido de Volante de: 
UNION REVOLUCIONARIA DE UNIVERSITARIOS SOCIALISTAS - UAGRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario