martes, 26 de junio de 2012

Los uniformados rompen el orden, el orden burgués









(Por Carlos)

Los motines, marchas, huelgas, etc. por parte de los Policías  en  estas ultimas horas, muestra que la crisis del sistema capitalista afecta a todos los sectores, el hambre, la miseria, la pobreza, el aumento de la delincuencia, etc. es el estado general de Bolivia, país que solo tiene materias primas que son saqueadas por las transnacionales en complicidad del Gobierno. Transnacionales a las que le  interesa los recursos naturales, pero no los recursos humanos. A la que le interesa la ganancia a costa del hambre del pueblo.  

El orden que los policías estaban obligados a defender, es un orden que mantiene la desigualdad social, mientras algunos trabajan honradamente,  los dueños de las fabricas, bancos, industrias son los que se llevan todo la ganancia,  o cuando el policía trabaja hasta en feriados los que mas ganan son los altos mandos, que están sentados en sus oficinas y  que solo negocian con el gobierno y con los narcotraficantes para da ordenes. Ese  orden debe ser destruido.

El motín policial muestra la total incapacidad del gobierno burgués del MAS que al igual que el MNR y otros, no pueden cubrir las necesidades más elementales hasta de su propio órgano de represión. 

La policía como institución no puede ser considerada como un órgano de represión nada más, sino que por la división marcada entre sus clases, la lucha por un salario acorde a la canasta familiar, la jubilación al 100%, y la ley 101 expresa la contradicción de grupos privilegiados de los altos mandos en contra de las clases suboficiales y los rasos.

Es que el sistema capitalista que está en su total decadencia, arrastra a la humanidad a la barbarie, haciendo pagar la crisis a los subordinados, explotados que son los oprimidos de este sistema, por supuesto en complicidad de sus Gobiernos apoyándose en sus leyes burguesas.
 

Los métodos de lucha, no pueden ser otros que
 la acción directa de las masas, los policías  saben que las respuestas las encontraran en las calles, en la protesta.  Pero para llegar a la victoria real, es necesario aplastar a todo Gobierno Burgués, unificando la lucha con los demás sectores. Además la Policía Boliviana dará la lección a  otros policías del mundo que creen en la subordinación, subordinación a la miseria que mantienen sus gobernantes.



¡VIVA EL POLICÍA QUE SIENTE Y LUCHA,  LO QUE LUCHA EL PUEBLO!
¡VIVA EL MOTÍN DE LOS POLICÍAS!
¡HACIA
  LA UNIFICACIÓN DE LA LUCHA CON OTROS SECTORES!
¡MUERA EL GOBIERNO HAMBREADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario