viernes, 8 de junio de 2012

CONTRA EL TERRORISMO INDIVIDUAL Y SOBRE TODO CONTRA EL TERRORISMO ESTATAL

jueves, 7 de junio de 2012

El viernes 29 de mayo, el Servicio de Inteligencia de la Policía invadió los domicilios de compañeros anarquistas que también eran activos defensores del TIPNIS. Vulneró  sus derechos elementales: sin defensa y frente a todos los medios de comunicación fueron condenados por el Ministro de Gobierno, quien los acusó de  terroristas involucrados en la detonación de explosivos en cajeros. Así, hay dos encarcelados imputados, quienes han negado cualquier nexo con los atentados, y no existen pruebas contundentes, pues el Gobierno utiliza como pruebas algunos fanzines, máscaras, volantes, poleras, etc.

Aclaramos que el Estado burgués es el terrorista. No sólo vulnera los derechos más elementales, también nos condena a la miseria, al desempleo y a la superexplotación. No son casos aislados la masacre de Chaparina, la golpiza a una enfermera durante el conflicto de salud, las detenciones en Mallku Qhota y la aprehensión y encarcelamiento de activistas anarquistas. No es de extrañarse que los gobiernos represores utilicen este tipo de artimañas y hasta montajes para endurecer las políticas represivas y criminalizar la protesta social. El Gobierno del “proceso de cambio” encarcela a cualquiera que tenga la osadía de criticarlo.

Si hay un terrorista, está en la Vicepresidencia. No entre los luchadores del TIPNIS. Por tanto, llamamos al movimiento indígena a pronunciarse en solidaridad con los compañeros que nunca dejaron de ser solidarios con la causa indígena.

Por qué nos oponemos al terrorismo individual

Desde nuestro lugar de luchadores rechazamos el terrorismo individual: no con la hipocresía y doble moral de quienes se llenan la boca hablando de lo “sublime” de la vida humana y la democracia, pero matan de hambre a los trabajadores y al pueblo, o envían a morir al frente de batalla imperialista a una inmensa cantidad de jóvenes.

Rechazamos al terrorismo individual porque somos conscientes de que esa vía no nos acerca a la revolución, pues la revolución no puede ser resultado de la mera sumatoria de actos terroristas. Unas cuantas bombas no podrán reemplazar a toda la masa organizada. La revolución solo puede surgir de la agudización de la lucha de clases, de la organización de la clase explotada.

Los terroristas subestiman a las masas al creer que pueden hacer la revolución sin ellas. Además, generan confusión en entre ellas y dan el pretexto necesario para el endurecimiento de los métodos represivos del Estado burgués.

No tenemos que saldar cuentas con ningún ministro burgués, ni con algún que otro edificio o monumento: las cuentas tenemos que saldar las con el sistema capitalista en su conjunto, y eso se hace organizando y educando a la clase para tomar el poder.

¡No la criminalización de la protesta!
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS!
¡EL TERRORISTA ES EL ESTADO!


AGENDA REVOLUCIONARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario