martes, 8 de mayo de 2012

VideoURGENTE INFORMA: No estan dejando entrar a la marcha Indigena a la plaza.

VideoURGENTE INFORMA: COMO UNAS 500 PERSONAS ESTÁN ASEDIANDO CON GRITOS DESAFIANTES E INSULTOS EN ESTOS MOMENTOS A LA MARCHA INDÍGENA Y LA ESTÁN OBLIGANDO A IR POR  LA CIRCUNVALACION, NO LOS ESTÁN DEJANDO ENTRAR A LA PLAZA DEL PUEBLO de SAN IGNACIO DE MOXOS.  


Por T.E.

12 comentarios:

  1. EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN A POCA DISTANCIA LOS BLOQUEADORES Y LA MARCHA, EL VICEMINISTRO DE REGIMEN INTERIOR DEL GOBIERNO SE ACERCA A LA MARCHA LENTAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. EL VICEMINISTRO LES DICE A LOS INDÍGENAS QUE PASEN Y QUE ESPERA QUE NO SE PRODUSCAN ENFRENTAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  3. LOS INDIGENAS ESTAN ENTRANDO AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. LOS COMPAÑEROS INDIGENAS ESTAN ENTRANDO AL PUEBLO Y ESTAN SIENDO ISULTADOS DE FORMA RACISTA Y AMENAZADOS POR ESTE GRUPO DE PERSONAS.

    ResponderEliminar
  5. Estos grupos en San Ignacio de Moxos (de tendencia Masista) están gritándoles a los compañeros Indigenas: "CAMINEN COMO PERROS, COMO LO QUE SON".
    Una señora marchista Informa que autoridades del gobierno que se encuentran en el lugar, eran los que les decían a estos grupos de choque que tenian que Insultos debian gritarles a los compañeros INNDINGENAS..."Les deciand que insulten bajonenandonos gritando un monton de insultos racistas, diganles: "CAMINEN COMO PERROS, COMO LO QUE SON"...

    ResponderEliminar
  6. Yola Propia.-

    En San Ignacio de Moxos se encuentran autoridades del Gobierno, como el Vice-Ministro Jorge Pérez, quien no se sabe a qué fue: a coordinar el bloqueo o a garantizar el derecho a libre transitabilidad que tiene todo y toda habitante de este país...

    ResponderEliminar
  7. Manee GM.-

    dice que ya pasaron, sin que exista violencia!!! Gracias al cielo...... pasaron!!!!!!!

    TIPNIS RESISTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA IMPULSADA POR ESTOS GRUPOS ALQUILAOS, LOS GRITOS E INSULTOS RACISTAS NO PUDIERON CON LA CONVICCIÓN DE LOS COMPAÑEROS INDIGENAS, LA MARCHA CONTINUA...

    ResponderEliminar
  9. Emir Iskenderian
    Ante lo que acaba de ocurrir este 8 de mayo del 2012 con la IX marcha indigena a su paso por San Ignacio de Moxos, intuyo que la estrategia puesta acción dió sus resultados. Estos serían: a) Logran atención mediática que amplifica su discurso, b) Muestran a todo el país del apoyo a esta carretera por parte de unos no-conisur, c) Aglutinan fuerzas y alianzas en San Ignacio de Moxos para articular una acción conjunta de profundo impacto local, d) Muestran una capacidad de gestión política efectiva en un escenario nacional y multiesctorial de conflictos, e) Logran reposisionar el rol de la policia en el imaginario colectivo de no-represor sinó de defensores, f) Hacen efectiva resoluciones que declaran personas no gratas en San Ignacio a Adolfo Chavez, Bertha Bejarano y Pedro Nuny, g) Lanzan la idea de iniciar un referendo revocatorio al Diputado Pedro Nuny y h) Empiezan acusaciones concretas al CEJIS. Habrían logrado estos resultados gracias a que han garantizado un abiente hostil controlado, con el propósito de lograr un desgaste emociaonal, moral y material intenso desde el principio de la movilizacion y que se convierte el el escenario ideal para cada puerto al que arribe esta colmuna de caminantes.

    ResponderEliminar
  10. Wara Ysabel Pero... debes tomar en cuenta el resto de conflictos activos en este momento, para poder aplicar la teoría envolvente del Dr. Cerebro.

    ResponderEliminar
  11. Marco Vasquez.-
    ‎"...Si no nos dejan entrar al pueblo, ¿por qué nosotros deberiamos dejarlos entrar a nuestro territorio, a nuestra casa?...y todavia para que construyan una carretera...".
    Marchista por el TIPNIS

    ResponderEliminar
  12. Siento en mi a los que sufren en la IX Marcha por la defensa del TIPNIS y la dignidad de los pueblos del Parque

    ResponderEliminar