martes, 8 de mayo de 2012

Acudimos nuevamente a ustedes en un momento de gran necesidad para la Novena Marcha

Amig@s:


Acudimos nuevamente a ustedes en un momento de gran necesidad para la Novena Marcha. Anoche recibimos reportes de que para hoy sólo había un par de bolsas de fideos. Encima los bloqueadores no permiten pasar ni agua ni víveres de la población de San Ignacio, de gente que si apoya al movimiento indígena.


Ellos no piden para todos, sólo para las mujeres y niños, un poco de alimentos, algo de carne, leche para los niños, agua para la caminata y cocina. También hace falta apoyo con transporte, si alguien puede apoyar con esto seria de gran ayuda, pues hay que trasladar donaciones de Trinidad a San Ignacio o lo que se necesite, a los mismos marchistas que van llegando por ejemplo.

Consideramos que su causa es justa por eso me atrevo a pedirles que apoyen al movimiento indígena, es parte de nuestra obligación que están haciendo los marchistas, pues nosotros deberíamos estar en las calles defendiendo nuestros derechos sobre un medio ambiente equilibrado, a una democracia real, a un desarrollo coherente por el que apostamos, a nuestra seguridad jurídica sobre nuestras tierras...todo esto y más, significa la lucha por el TIPNIS.

Cómo pueden ayudar?

Centros de acopio:
COCHABAMBA:
CAMPAÑA EN DEFENSA DEL TIPNIS: Se instaló la vigilia y recepción de ayuda, en el templo San Francisco, Bolivar esq. 25 de mayo.
LA PAZ:
Asamblea Permanente de Derechos Humanos – La Paz: Calle 6 de Agosto 548, entre Aspiazu y JJ Pérez, en la zona sur en la Posta Santa Rosa en la calle 8 de Calacoto (antes de dar la vuelta para ir a las Cholas), en la Biblioteca de la carrera de Antropologia de la UMSA.
SANTA CRUZ:
Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) - Direccion: B. San juan Calle 2 - Telf. 591-3-3498494 o 591-3-3622707 - E-mail cidob@cidob-bo.org
A VECES ES MÁS RÁPIDO MANDAR FREJOL, AVENA, LENTEJA, CHARQUE, LECHE, PAÑALES U OTRAS COSAS POR FLOTA, la que va es la Flota Cosmos y lo envían a nombre de Jenny Suarez de la comisión de logística o Vicariato del Beni, pero avisan para que vayan a recoger
Apoyo económico:
CUENTAS DE BANCOS:
Banco Mercantil Santa Cruz SA – Cuenta # 4022418389, a nombre del Vicariato del Beni (cuenta proporcionada por el Presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas)
Pero también personalmente pueden depositar en la persona de confianza que ustedes consideren.
SE LES RENDIRÁ CUENTAS DE SU APORTE, ustedes sabrán cual fue el destino de su ayuda económica
Se necesita:
Alimentos no perecederos (arroz, harina, aceite, manteca, fideos, avena, sal, leche, CHARQUE, CARNE, ENLATADOS, QUESO, frejol, lenteja, avena,café, té)
Insumos de limpieza (jabón, pañales, toallas higiénicas, papel higiénico,)
Carpas
Lonas
Ponchos plásticos
Zapatos
Agua potable
Pastillas potabilizadoras
Medicamentos

Y si alguien puede ver por ayuda médica también es urgente.

ESperamos su pronta respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario