martes, 13 de marzo de 2012

Contra la criminalización de los líderes del TIPNIS Bolivia (UNIDOS PRA LUTAR – BRASIL – 9 DE MARÇO DE 2012)

Imágenes integradas 1


Contra la criminalización de los líderes del TIPNIS Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales y el Ministerio Público boliviano están procesando judicialmente a venticuatro líderes que participaron en la VIII marcha por el Tipnis, acusándolos de “tentativa de homicidio y lesiones graves” al canciller David Choquehuanca.
Nosotros, de la organización sindical brasileña Unidos Pra Lutar, que estuvimos representados en la VIII Marcha indígena en Defensa del TIPNIS, entendemos que esos lideres están siendo perseguidos políticamente pues los procesados son los principales dirigentes y diputados de las organizaciones indígenas y defensoras de  derechos humanos.
Rechazamos el proceso judicial que se basa en falsas acusaciones y que tiene la finalidad de criminalizar el derecho de protestar del movimiento indígena quie lucha contra la construcción de una carretera que cortará la Reserva Indígena TIPNIS. Carretera que está siendo construida por la constructora brasileña OAS – financiadora de las campañas del Partido de Trabajadores- con dinero público brasileño a través del BNDES.
El gobierno de Evo Morales y el Ministerio Público boliviano deberían penalizar a los autores de la violenta y cobarde represión, y mandarlos a la cárcel, por los crímenes de secuestro, tortura y agresión física y verbal a los millares de participantes en la VIII Marcha indígena.
Nos solidarizamos con la lucha de los indígenas del TIPNIS y con sus líderes que, después de haber sufrido la agresión policial durante la VIII marcha, están siendo criminalizados.
Luchar por derechos no es un crimen!
Por el fin de los procesos judiciales contra los líderes indígenas.
UNIDOS PRA LUTAR – BRASIL – 9 DE MARÇO DE 2012
 Imágenes integradas 2
En la entrada a La Paz de la marcha por el Tipnis, el 19 de octubre, Carlos Rojas junto a Neide Solimoes y Eduardo Magno, dirigentes de Unidos Pra Lutar


CONTRA A CRIMINALIZAÇÃO DAS LIDERANÇAS DE TIPNIS/BOLIVIA

O Presidente da Bolívia, Evo Morales e o Ministério Público boliviano, estão  processando judicialmente vinte e quatro ( 24) lideranças que participaram da VIII Marcha Indigena, en Defesa de TIPNIS, acusando-os de “tentativa de homicídio e lesões graves” ao chanceler David Choquehuanca.

Nós, da organização sindical brasileira, UNIDOS PRA LUTAR, que estivemos  representados na VIII Marcha Indígena em Defesa de TIPNIS, entendemos que essas lideranças estão sendo perseguidas politicamente pois os processados são os principais dirigentes e deputados das organizações indígenas e defensores dos direitos humanos.  

Rechaçamos o processo judicial que se baseia em falsas acusações e que tem a finalidade de criminalizar o direito de protestar do movimento indígena que luta contra a construção de uma estrada que cortará a Reserva Indígena TIPNIS. Estrada que por sinal esta sendo construída pela construtora brasileira OAS – financiadora das campanhas do PT – com dinheiro publico brasileiro através do BNDES.

O governo  Evo Morales e o Ministerio Público boliviano deveriam penalizar os autores da violenta e covarde repressão, mandado-os para a cadeia pelos crimes de sequestro, tortura e agressão física e verbal aos milhares de participantes da VIII Marcha Indígena.

Nos solidarizamos com a luta dos indígenas de TIPNIS e com suas lideranças que, após terem sofrido a agressão policial durante a VIII marcha, estão sendo criminalizados.

Lutar por direito não é crime!
Pelo fim dos processos judiciais contra as lideranças indígenas!
UNIDOS PRA LUTAR – BRASIL – 9 DE MARÇO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario