viernes, 1 de junio de 2012

Toma impulso la protesta contra servicio lentoServicio. El movimiento que surgió en las redes sociales para reclamar un mejor internet hizo su primera protesta en Santa Cruz ante proveedores.


Ref. Foto: Ayer los activistas salieron a las calles en Santa Cruz de la Sierra.

Más y mejor internet para Bolivia tomó cuerpo en la capital cruceña. Ayer casi una decena de personas se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de dos empresas que prestan sus servicios de internet en nuestro departamento. "Estamos acá para que las empresas puedan reducir el costo del servicio de ADSL en un 30%". dice Mario Durán, gestor de este movimiento a nivel nacional que ya tiene más de 9.000 miembros en su página web y grupo de Facebook.

ADSL Vs 3G. 
Con pancartas que pedían la nivelación de precios en el servicio de internet, los activistas realizaron las dos manifestaciones; en la cooperativa lograron conversar con algunos directivos y pactaron una reunión para hoy a las 16.00, mientras que en la empresa estatal no recibieron respuesta.
Quieren que las operadoras, además de centrar sus campañas en el servicio de Internet Móvil, por ejemplo el 3G, no dejen de lado al ADSL, que es el más usado en nuestro país.

Malas experiencias. "Yo estuvo durante un año con una conexión de 168 Kbps que me proporcionaba la estatal, ellos me dijeron que mi velocidad llegaba al 80%, pero a la hora de la verdad solo llegaba al 50%. Cuando fui a reclamar me tuvieron como pelota, rebotando entre el call center, atención al cliente y servicio técnico, y ninguno de los tres me brindó una solución", dice Fernando Balderrama, ingeniero de sistemas y activista del movimiento. "Yo tuve un problema parecido con un módem que al cambiar de operador el mismo me decían que no era compatible, cuando realmente lo era, desinformándome", dice Jared López.

No hay reclamos. En la ATT Santa Cruz, su director, Samuel Cáceres, indicó que "hace días que no recibieron ningún reclamo de algún usuario y menos del movimiento, pero están a tiempo de hacer" dijo. El representante nacional, Clifford Paravicini, indicó que en Bolivia no existe la "cultura del reclamo". 
"Lamentablemente en Bolivia los usuarios no están acostumbrados a presentar reclamos por servicios”
Clifford Paravicini
Director Nal. ATT

No hay comentarios:

Publicar un comentario