martes, 26 de junio de 2012

PORQUÉ EL APOYO POPULAR AL MOTÍN POLICIAL QUE EXIGE NIVELACIÓN SALARIAL E IMPONE EL DERECHO A MOVILIZARSE




1. La institución policial es pilar represivo y compulsivo del Estado Burgués, considerada una de las instituciones más corruptas, con relación cercana a la delincuencia, extorción y abusos al ciudadano, a su manera refleja lo que es el Estado Opresor. Pero al mismo tiempo, es escenario de lucha de clases, detrás del uniforme y la función que el policía está obligado a realizar, está un hijo, un esposo, un padre de una familia de pueblo que también siente hambre y rabia de cómo lo instrumentan para imponer políticas antipopulares, por eso, rompiendo el mando vertical, deliberando en la clandestinidad y, por último, recurriendo al motín, muestran toda su insatisfacción contra los míseros salarios que no cubren sus necesidades vitales, familiares, ni siquiera los de sus propias funciones. 


2. Esposas de policías iniciaron la pelea para nivelar el salario de sus esposos a los del ejército, jubilación con 100% del salario, defensoría del policía y anulación la Ley 101 que pone una mordaza al policía anulando cualquier derecho de libre expresión. Si bien aparecen como demandas sectoriales, entronca en las necesidades y lucha de todo el pueblo trabajador. La rebelión y repliegue de efectivos (con más o menos acciones violentas) forman parte de la rebelión contra un gobierno cada vez más antipopular, derechizado y servil al imperialismo, que ya no garantiza condiciones de vida, ya no sólo al pueblo, sino a sus propios instrumentos de represión.

3. Debemos propugnar una policía a lado de su pueblo que amplíe su derecho a la sindicalización, a la democracia deliberativa, a su profesionalización que le permita un ascenso jerárquico y salarial sobre la base del salario igual a la canasta familiar y demás beneficios. No pretendemos ganar a la policía como institución burguesa que esta para reprimir al pueblo descontento que se subleva sino ganar a los efectivos policiales que también son pueblo a la necesidad histórica de hacer una verdadera revolución bajo dirección proletaria, por eso, al interior de la policía debe organizarse una tendencia revolucionaria clandestina, como trabajadores impulsar la afiliación del sector a la COB, cuando la lucha social se acentúe tener la capacidad de volcar el fuego contra nuestros opresores comunes que están arriba.

4. La historia enseña que el resquebrajamiento de la disciplina vertical de la policía es un síntoma evidente del avance de una situación revolucionaria, es el choque no sólo frente a un gobierno impostor sino frente Estado y sistema social que ya no asegura a las mayorías condiciones de vida humanas, ha llegado la hora de trabajar a fondo para sepultar este caduco régimen y construir el socialismo basado en la propiedad social y los órganos de poder popular. Llamamos tanto a la tropa policial como militar a no ser instrumentos ciegos del gobierno antinacional, la patria, en primer lugar, es el pueblo.

BLORQUI (Bloque revolucionario Quillacolleño) 24/06/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario