viernes, 4 de mayo de 2012

HOY VIERNES 4 DE MAYO en Calle Ballivian N.- 657 SONIDOS TERRENALES en apoyo a la 9na MARCHA INDIGENA POR LA DEFENSA DEL TIPNIS. Lleva ropa, pañales, zapatos, carpas, colchas, etc.



Nos envían informes desde la IX Marcha:

1. La casa de doña Bertha Bejarano fue asaltada por los masistas, se llevaron sus pertenencias. Esta dirigente valerosa, está pasando duro pues su hijo de cuatro meses muy enfermo y para colmo sufre atentados y agresiones por defender el TIPNIS.

2. El camino está en malas condiciones a raíz de las lluvias, los víveres y equipamiento que eran transportados por los camiones no pueden llegar con facilidad. Hay escasos alimentos por lo tanto.

3. Hay una necesidad urgente de repelentes, carpas y campings para las mujeres, ponchillos de agua, hules, pañales deshechables, alzadores (cargadores de bebés), CARNE, o puede ser frejol, lenteja, avena, o algo que de proteinas y energia. Se está buscando un tanque de agua, si alguien puede prestar, para llevar agua limpia, aunque hay agua estancada en los lados de la carretera, pero con el pasto pudriendose. Hay MUCHOS mosquitos, es hasta insoportable para la misma gente del lugar, y peor será para los hermanos de tierras altas, también hay mucha hormiga que se come todo y pica a la gente (todo es agua y barro).

4. HAy temor al enfrentamiento con gente, policias y militares, pues hay muchos rumores (algunos tienen parientes en los cuarteles y de eso se han ocupado los militares, de hacer correr la voz de que ellos estén listos pa intervenir esa Marcha). Esta madrugada se habló de una gasificación, la defensoría del pueblo irá a verificar.

La comida está faltando ya, y los pañales son urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario