viernes, 16 de marzo de 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS Y EL MEDIO AMBIENTE

CODAPMA

Ante el apoyo contundente de los bolivianos expresado en la 8º marcha Indígena defendiendo el TIPNIS, ahora el gobierno del MAS intenta utilizar todas las maniobras para llevar a cabo ésta carretera al servicio de las transnacionales. En ese sentido:
·        Rechazamos contundentemente la militarización del TIPNIS como forma de amedrentamiento a los hermanos indígenas, al igual que su dizque “Consulta previa” que de previa no tiene nada puesto que todo este proceso ya está definido hace bastante tiempo por parte del gobierno del MAS  y la empresa OAS para permitir el saqueo de nuestros RRNN por parte de las empresas PDVSA de Venezuela, REPSOL de España y Petrobras de Brasil.
·        Respaldamos la IX Marcha porque consideramos que la defensa del TIPNIS, no es una lucha solo de los pueblos indígenas en defensa de su territorio su dignidad, y su autodeterminación, sino es  una lucha nacional, en defensa de los recursos naturales, del medio ambiente, de la soberanía de los bolivianos, y también una manera de expresar el descontento ante la crisis que se está viviendo en el país.
·        Consideramos que el movimiento indígena debe mantener su independencia política para impedir que ésta legítima lucha por su territorio y dignidad sea mal utilizada por grupos oportunistas del MAS y de la vieja derecha. Por otro lado, consideramos que es importante la unión de todos los sectores independientes con sus propias demandas en defensa de nuestros RRNN, de la vida, los derechos indígenas y la biodiversidad. Solo la lucha unificada podrá impedir la destrucción del TIPNIS.

Santa  Cruz Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario