lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Repudio a la brutal represión contra la marcha indígena del TIPNIS!

 
¡Repudio a la brutal represión contra la marcha indígena del TIPNIS!
La COB, la FSTMB y los fabriles deben pasar de las palabras a la acción.





De Lor-ci Bolivia, el Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 7:54

¡La COB, la FSTMB y los fabriles deben pasar de las palabras a los hechos: paro nacional movilizado ya!

En horas de la tarde del domingo la marcha indígena del TIPNIS fue salvajemente intervenida por centenares de policías. La brutal represión ha dejado como saldo un bebe muerto, decenas de indígenas desaparecidos en la selva, heridos y detenidos. En estos momentos cientos de mujeres y hombres detenidos y subidos a buses de la policía no conocen el destino de su traslado.

La operación policial, realizada luego de casi 40 días de marcha indígena, tiene el objetivo de evitar la llegada de la movilización a la sede de gobierno y su confluencia con importantes sectores urbanos de trabajadores y pueblo pobre que ya venían manifestando su solidaridad con las demandas, como son la exigencia del respeto al derecho de autodeterminación que tienen estos pueblos, la exigencia de no construir la carretera al servicio de las trasnacionales petroleras, madereras, auríferas y las interesadas en una integración regional sobre la base de la bi oceánica y que provocara la destrucción del territorio indígena.

El gobierno de Evo Morales con la reciente represión ha terminado definitivamente con la demagogia sobre los derechos de los pueblos indígenas y revela todo el carácter al servicio de las trasnacionales y del latifundio en el oriente. La salvaje represión encubierta con la acusación de que se trataría de un movimiento subversivo contra el gobierno financiado por EEUU y la derecha gonista no tiene ningún fundamento. La carretera del TIPNIS es un proyecto de IIRSA, programa elaborado por los gobiernos neoliberales en el año 2000 y que tiene como principales financiadores a el BID, la CAF y el BM. El gobierno de Evo Morales ya ha declarado el 30% del territorio indígena del TIPNIS como región petrolera, declaración que estará al servicio de las trasnacionales del sector convertidas en socias del estado luego de la “trucha” nacionalización del 2006.

La burocracia sindical de la COB ha convocado a un paro nacional el día miércoles 28 de septiembre en apoyo a la movilización indígena, sin embargo hasta el día de hoy no han publicado la convocatoria oficial ni lugar de concent6racion para la marcha. Lo hacen ya que esta burocracia encabezada por Pedro Montes y sus amigos que se negaron a convocar congreso de la COB en los últimos 5 años, ha subordinado la COB a las políticas de Morales y García Linera, y en ese afán intentan evitar pasar de las declaraciones a los hechos. En cada fábrica, empresa y lugar de trabajo y estudio debemos exigir la organización y preparación del paro y de toda acción en apoyo a la movilización indígena en defensa de sus derechos a la autodeterminación en sus territorios. Debemos exigir en forma inmediata el procesamiento criminal de Sacha LLorenti y de todos los efectivos policiales involucrados en la salvaje represión.

¡Viva la lucha de los pueblos indígenas del TIPNIS!

¡Por la defensa de su derecho a la autodeterminación nacional!

¡Fuera las trasnacionales petroleras, auríferas y madereras del TIPNIS y Bolivia!

¡No al loteamiento del TIPNIS! ¡Expropiación del latifundio para ser distribuido en colonizadores y campesinos sin tierra!

LOR-CI

Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional

26/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario