lunes, 26 de septiembre de 2011

El Pueblo de Rurrenabaque liberó a los presos indígenas

Antes el pueblo de San Borja se había rebelado exigiendo libertad de los detenidos. Por ese motivo la policía que los llevaba a San Borja, llevó a todos los 300 presos a Rurrenabaque. Pero ahí una rebelión popular puso en fuga a la policía y los liberó. Los pueblos de San Borja y Rurrenabaque han dado un hermoso ejemplo de lucha y solidaridad a toda Bolivia logrando la liberación de nuestros hermanos presos.
Decenas de denuncias informan que la policía maltrató y golpeó a hombres y mujeres apresados, incluyendo a un médico de San Borja que no había sido parte de la marcha, para que no atienda a los heridos. El gobierno es responsable del secuestro de 300 indígenas, porque no hubo orden judicial de detención, y de torturas contra esas personas. Los policías actuaron como los racistas de Sucre en el 2008 apaleando a los indígenas.
La Central Obrera de Oruro anuncia marcha esta tarde y marcharán a la ciudad de La Paz en solidaridad con los indígenas.
Germán Chaparro de la COD de Oruro reclamó la renuncia de Sacha Llorenti y el vicepresidente por "autor intelectual".
Los regantes se declararon en estado de emergencia y anunciaron una marcha a la ciudad de La Paz en protesta contra la represión.
El miércoles la huelga general debe ser total, con participación de todos los sectores obreros, populares, campesinos, indígenas, en repudio a la represión, por el castigo a los represores, por el apoyo a la marcha indígena, ¡No a la carretera por el Tipnis!.
La Protesta (laprotestabolivia@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario