lunes, 19 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y MEDIO AMBIENTE

1. Repudiamos la intervención del gobierno al cargamento de ayuda para los marchistas que iba rumbo a La embocada, la detención de Magaly Barba y Pablo Ibañez, acusándolos de robo de una camioneta y otras mentiras con el afán de impedir el paso de alimentos y agua que necesitan los marchistas y así derrotarlos.

2. Nuestra vigilia cumple ya el 5to día desde su inicio y se enmarca en las acciones que se vienen realizando a nivel nacional en el eje troncal y ahora con la conformación de nuevas coordinadoras, ahora en El Alto y Sucre que va naciendo, vemos fortalecerse el apoyo a los hermanos indígenas.

3. Ante las declaraciones del presidente de que la marcha está financiada por el comité cívico, gobernación y otros, la coordinadora indica que no son más que calumnias para desprestigiar un movimiento legítimo en defensa de su territorio, la vida y el medio ambiente, algo que nos incumbe a todos los ciudadanos bolivianos. Nuestra organización brinda su apoyo total a la marcha VIIII indígena y decimos con firmeza que somos independientes de cualquier organización gubernamental y no gubernamental, el apoyo que recibimos es del pueblo cruceño que se acerca a nuestra vigilia y brinda su incondicional apoyo y solidaridad.

(Por el Comité de Redacción de la Coordinadora)

Santa Cruz 19 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario